Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Pilar europeo de los Derechos Sociales

Votos

(Total de votos recibidos 20)

(Puntuación 3,40)

bandera europa
El 17 de noviembre el Pilar europeo de los Derechos Sociales ha cumplido un año, el cual fue adoptado oficialmente en la Cumbre Social de la Unión Europea en Gotemburgo.
En el debate celebrado en Bruselas, a iniciativa de la Presidenta rumana del Consejo de la UE, y del cuál EUROCITIES formó parte, se expresó el compromiso de las ciudades en la implementación del Pilar Europeo de los Derechos Sociales. Prueba de ello, las ciudades de Madrid y Stuttgart expusieron sus planes para el desarrollo de programas vinculados a algunos de los aspectos del citado Pilar, como la lucha contra el desempleo a largo plazo o la adopción de medidas a favor de la inclusión de personas con discapacidad.

Marianne Thyssen, Comisaria para el empleo y los asuntos sociales, dijo: “Las ciudades son socios clave en la implementación del Pilar. Muchos desafíos sociales se concentran en las ciudades. Las ciudades son el lugar para probar nuevos métodos para abordarlos”.

La Comisaria aconsejó aumentar la concienciación sobre las acciones tomadas por las ciudades mediante la difusión de los compromisos a nivel local, nacional y de la UE.

La conclusión a la que llegaron los interesados es que el éxito del Pilar depende el compromiso y la responsabilidad compartida por todos los implicados, desde las autoridades locales, nacionales y de la UE hasta interlocutores sociales y civiles.
Palabras clave Gijón en el mundo, 2018, Europa