Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Tercer Diálogo Ciudadano en Alba-Iulia

Votos

(Total de votos recibidos 15)

(Puntuación 3,00)

citizeu
El próximo 15 de febrero, tendrá lugar el Diálogo Ciudadano en Alba-Iulia, Rumania. Este encuentro tendrá lugar en el marco de proyectos Citizeu que lidera la ciudad de Gijón financiado por la UE a través del programa Europa con los Ciudadanos. Este proyecto, persigue entre otros objetos en debate ciudadano y a través de él evaluar como las ciudades pueden actuar contra el Euroescepticismo.
El diálogo ciudadano se abrirá con una introducción llevada a cabo por el Departamento de Asuntos Europeos del Ayuntamiento de Gijón. A continuación el Diálogo se estructurará en dos paneles. El primero de ellos, abordará el Euroescepticismo, que es el eje central del proyecto. En el segundo, se hablará sobre la Discriminación, el Racismo y la Igualdad de oportunidades, de manera concreta se tratarán temas como la Discriminación de los rumanos en el extranjero;o el Racismo y la Xenofobia como forma de violencia. Estos temas son los desarrollados por el socio rumano en el segundo curso Mooc que se desarrolla dentro del proyecto. El panel finalizará con una mesa redonda en la que participarán distintas asociaciones que participan en la vida pública europea. El diálogo será moderado por CEPS, think tank belga y socio del proyecto.

El día previo al Diálogo Ciudadano, se reunirán todos los socios para evaluar el progreso del proyecto y concretar horarios y temáticas para los próximos diálogos que se celebrarán en Helsinki y Gijón.

Puedes darnos tu opinión sobre Europa, a través de la plataforma de Gijón Participa, en la que todas las semanas se formula una pregunta relacionada con la actualidad de la Unión Europea.
Palabras clave Gijón en el mundo, 2019