Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Diálogo Ciudadano en Helsinki

Votos

(Total de votos recibidos 118)

(Puntuación 3,01)

Citizeu logo limpio cort
Gijón como jefe de fila del proyecto CITIZEU (financiado por el programa Europa con los Ciudadanos) participa en el Diálogo con los Ciudadanos de Helsinki el próximo 11 de Abril. El tema central será el Impacto del Euroescepticismo en la construcción de Europa.
Los Diálogos Ciudadanos son debates públicos con comisarios europeos, otros responsables de la Unión Europea y políticos nacionales, regionales y locales. Consiste en una sesión de preguntas y respuestas, dando lugar al planteamiento de interrogantes a los políticos de la UE, trasladarles observaciones y señalarles de qué modo afectan a la ciudadanía las políticas de la UE. Los participantes también pueden manifestar sus ideas sobre el futuro de Europa.

Con esta idea Gijón presentó una propuesta al programa Europa con lo ciudadanos en 2017 que fue aprobada y a partir de ese momento ha liderado la celebración de distintos diálogos en ciudades europeas; tales como, Génova, Núremberg, Alba Iulia, y ahora Helsinki. Gijón celebrará su diálogo ciudadano en el próximo otoño.
Palabras clave Gijón en el mundo, 2019, Europa