Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Conferencia Internacional sobre Cambio Climático visita el Jardín Botánico

Votos

(Total de votos recibidos 238)

(Puntuación 2,92)

Locare
El Jardín Botánico Atlántico acoge a los participantes del encuentro internacional celebrado en el mes de enero en Gijón, para debatir sobre el cambio climático y el uso de las energías renovables.

El pasado mes de enero tuvo lugar en Gijón un encuentro internacional, enmarcado dentro del Proyecto LoCaRe (Low Carbon Regions), en el que se debatió sobre el cambio climático y el uso de energías renovables. Durante los días 26 y 27 de enero, representantes de las administraciones europea, nacional y regional, y otros del mundo académico y de la sociedad civil, se dieron cita en Laboral Ciudad de la Cultura; a través de un amplio programa de ponencias, debates y visitas, a una fábrica de paneles solares y a una planta piloto de captura de CO2, se puso de manifiesto cómo la lucha contra el cambio climático puede generar oportunidades para la innovación, la actividad económica y la creación de empleo en las regiones.

Dentro de su apretada agenda y como colofón al amplio programa de actividades, los asistentes de este encuentro pudieron disfrutar en el Jardín Botánico de una comida y una agradable visita guiada por el recinto, en la que tuvieron ocasión de admirar sus bellos rincones y sus ordenadas colecciones botánicas.


Palabras clave Botánico, Congresos, 2012