Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Iberia promociona Gijón como destino turístico

Votos

(Total de votos recibidos 981)

(Puntuación 2,63)

Convenio Iberia
Iberia ofertará "Gijón Goloso" a sus pasajeros para promocionar la ciudad como destino turístico.

El Concejal de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, firmó el lunes 7 de febrero la renovación de un convenio con Iberia para colaborar en el desarrollo de acciones de promoción de la ciudad como destino turístico y de celebración de eventos, entre las que se incluye un reportaje en la revista 'Ronda Iberia', a través de la cual los viajeros se podrán beneficiar de 'Gijón goloso', una tarjeta con descuentos en repostería.

Tras la firma del convenio en el Salón de Recepciones municipal, Pérez indicó que la renovación de este convenio en 2011 es "positivo", dado el número de viajeros que mueve la compañía aérea. Asimismo, apuntó también que servirá de "gancho" para incentivar el viaje con Iberia y promocionar la ciudad y la repostería bajo el producto 'Gijón goloso'.

El edil gijonés explicó durante la firma del Convenio que Iberia ofertará bonificaciones de hasta el 50 por ciento en la adquisición de billetes para Turismo Gijón y para quienes celebren actividades en el municipio, además de disponer de una serie de billetes gratuitos para traer a la ciudad a personas interesadas en organizar eventos en la ciudad.

Además, José María Pérez destacó que el convenio se enmarca dentro de una estrategia de acuerdos con transportistas y operadores turísticos, de cara a potenciar la presencia de Gijón como destino fuera de la ciudad. El presidente de la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón, señaló igualmente que el conjunto de actividades promocionales superará los dos millones de euros en cuanto a impactos promocionales, lo que permitirá multiplicar por diez la aportación destinada a este fin.

Por su parte, el director de ventas de Iberia, Javier Giménez, acompañado del responsable de la zona Norte de la compañía, José Ignacio Fariña, declaró que el acuerdo es "muy beneficioso" y explicó que la promoción se hace no sólo en España, sino en otros trayectos internacionales.

En concreto, se promocionará la ciudad a través de la campaña 'Gijón, goloso' para beneficiarse de ella, los pasajeros del vuelo Madrid-Gijón, durante los 15 días siguientes o un mes, aún por definir, a la publicación en 'Ronda Iberia' del reportaje. Giménez ha resaltado que esta revista es de las de mayor tirada y está en todos los aviones durante un mes.