Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Nuevos proyecto europeos para la ciudad

Votos

(Total de votos recibidos 410)

(Puntuación 3,09)

europa
Balance de las primeras candidaturas presentadas a Europa por Gijón en los primeros meses del 2011.

Gijón participará en un nuevo proyecto de Energía Inteligente en Europa (EIE), el proyecto CASCADE, el cual se centra en impulsar la aplicación y ejecución de las políticas de energía sostenible y los objetivos locales para una energía sostenible en 18 grandes ciudades europeas entre las que se encuentra Gijón. Este proyecto está dirigido por la red EUROCITIES y se entregará en cooperación con 18 ciudades miembros de la red (Gijón,Malmo, Nantes, Sunderland, Génova, Ámsterdam, Birmingam, Tampere, Venecia, Estocolmo, Gateshead, Mamannheim, Milán, Edimburgo, Varsovia, Tarrasa, Eindhoven, Burgas, Amaroussion), así como tres temáticas de socios expertos con conocimientos específicos en las áreas de transporte, RES / DG y renovación o planificación urbana. Este proyecto implementará una cascada de actividades de aprendizaje mutuo en intercambio de eventos de aprendizaje en 6 ciudades, creación de redes europeas en 12 ciudades (+10 invitados) y creación de redes nacionales en 11 países. El proyecto tendría una duración de 36 meses y un presupuesto para la ciudad de Gijón de 67.787€. EUROCITIES está cerrándolas negociaciones con la Comisión Europea y después de estos trámites convocara en la primavera la conferencia de lanzamiento del proyecto.

Por otra parte Gijón se ha presentado a lo largo de los últimos meses los diferentes departamentos municipales preparan diferentes proyectos para las recientes convocatorias de Leonardo, Europa con los ciudadanos y GRUNDTVIG. Temas como la movilidad, la cooperación, el aprendizaje permanente o los intercambios están presentes en estos proyectos.bola europa

Sobre las convocatorias INTERREG IV B Y IV C están abiertos y los diferentes departamentos están trabajando en ellas. Gijón en Europa. Europa en Gijón.

gijon2

Palabras clave Gijón en el mundo