Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón refuerza sus lazos con representantes europeos

Votos

(Total de votos recibidos 485)

(Puntuación 3,06)

UNESCO
Gijón refuerza sus lazos con los representantes europeos

Con la ocasión del Buró ejecutivo de la Confederación de Ciudades del Arco Atlántico (CCAA) celebrada en Caen se planteó la posibilidad de celebrar reuniones con los diferentes responsables de Programas Europeos.

Proyectos europeos

En este sentido representantes de las ciudades de Gijón, San Sebastián, Sevilla y Avilés, celebraron una reunión en Madrid con responsables del Programa Aprendizaje Permanente en la sede del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) en el Ministerio de Educación y del Programa Europa con los Ciudadanos en el Ministerio de Cultura. En estas reuniones se expusieron las normas generales de funcionamiento de los programas citados y las posibilidades de participación de las ciudades y de la propia Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico.

Oapee

A principios del mes de marzo, con ocasión de la reunión de la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico en París tuvieron lugar diferentes reuniones: una, en la sede de la Secretaría del Programa URBACT en la que Jean-Loup Drubigny, director del mismo, explicó a los asistentes el futuro del programa (la próxima convocatoria de diciembre del 2011, la temática de funcionamiento, eventos como la Universidad de Verano que tendrá lugar en Cracovia, etc…). Esa misma tarde una segunda reunión en la sede de la UNESCO para conocer sus proyectos más urbanos.

Con esta ronda de visitas Gijón ha estado presente en las diferentes reuniones dando muestra así de una estrategia europea consolidada y efectiva. Podemos recordar también que Gijón participa en diferentes proyectos de los programas señalados y que fue el encargado de preparar la reunión en la sede del programa URBACT.

Más información en: http://internacional.gijon.es/page/2930-proyectos-en-curso-con-financiacion-europea