Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

XI Seminario Europeo sobre el Empleo: Argumentos y Fanatismos del Mercado

Seminario Empleo
Los días 30 y 31 de marzo se celebra la undécima edición del Seminario Europeo sobre el Empleo en el Salón de Actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto Jovellanos, organizado por la Asociación de Periodistas Europeos (APE) en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón.
En esta nueva edición del Seminario se hará un análisis del mercado en profundidad, que viene siendo el principal protagonista desde el comienzo de la crisis hace tres años; un ente intangible de difícil definición, causa del nerviosismo de los últimos tiempos y que ha podido tener mucho que ver con la necesidad de implementar reformas en el campo laboral y las pensiones.

El Ayuntamiento de Gijón organiza este seminario con carácter anual, con la pretensión de obtener una visión plural y abordar el fenómeno del desempleo desde diversos puntos de vista, que abarcan desde el plano local, regional, hasta el europeo y que, gracias al reconocido prestigio de la Asociación de Periodistas Europeos, podemos contar en nuestra ciudad con la presencia de importantes personalidades del ámbito político, social y laboral, que nos aportan su particular, especial y experta visión.

El Seminario constará en esta ocasión de nueve sesiones, con dos formatos distintos: "Una conversación con" y "Mesas redondas": - Sesión de inauguración - El mercado: razones e idolatría - Las máscaras del mercado - El empleo: una tarea de todos - En busca de la credibilidad - El reto del empleo - El empleo: una tarea de todos II -Sesión de clausura.

La asistencia es de carácter gratuito y está abierta al público en general. Es requisito imprescindible inscribirse previamente, puesto que el aforo es limitado, agradeciendo que, en caso de no poder acudir, se notifique lo antes posible.

Información, Programa y Formulario de Inscripción