Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Balance positivo del proyecto FIN URB ACT en su conferencia final

Votos

(Total de votos recibidos 439)

(Puntuación 3,29)

CONFERENCIA FINAL FIN URB ACT
El proyecto europeo FIN URB ACT celebra su conferencia final destacando los buenos resultados obtenidos tras tres años de trabajo.

Un representante del Centro Municipal de Empresas de Gijón participó los días 14 y 15 de marzo en la "Conferencia Final del Proyecto Europeo FIN URB ACT", perteneciente al programa del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional URBACT II. La conferencia tuvo lugar en la ciudad polaca de Gliwice.

Durante la misma, los representantes de las once ciudades y entidades participantes en el proyecto elogiaron su desarrollo y conclusiones, y sentaron las bases para la elaboración del informe final. Este informe detallará las enseñanzas y las propuestas de acción más destacadas en las que los socios han estado trabajando mano a mano durante los últimos tres años.

El proyecto europeo FIN URB ACT, liderado por el Ayuntamiento de Aachen, Alemania, ha contado con la participación de otros once socios entre los cuales se encuentra el Ayuntamiento de Gijón (España). Los otros diez socios participantes son: el Ayuntamiento de Galati, Rumanía; el Ayuntamiento de Maribor, Eslovenia; el Ayuntamiento de Edimburgo, Reino Unido; el Ayuntamiento de Leipzig, Alemania; la Asociación de Desarrollo de Berlín, Alemania; el Ayuntamiento de Linz, Austria; el Ayuntamiento de Reims, Francia; el Ayuntamiento de Roma, Italia; y el Ayuntamiento de Aveiro, Portugal.

Desde mayo de 2008 hasta la fecha, este proyecto ha permitido conocer fórmulas novedosas a implementar para apoyar el acceso a la financiación de sus Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) tales como: microcréditos, instrumentos de capital riesgo, Business Angels, etc. Ha facilitado, también, los contactos entre los agentes locales implicados en el apoyo a las PYME: ayuntamiento, asociaciones empresariales, asociaciones de comerciantes, entidades financieras, etc. Asimismo, ha reforzado los lazos entre las entidades locales y las autoridades regionales que gestionan fondos comunitarios. Además, ha servido para establecer y mantener contactos con otras ciudades europeas a fin de colaborar en algún asunto puntual o de cara a eventuales proyectos europeos que se pudieran plantear en un futuro.

Los reunidos en su conferencia final concluyeron que los conocimientos y experiencias aprendidos durante estos años de trabajo redundarán en la mejora de los servicios que el Centro Municipal de Empresas de Gijón desarrolla a favor de los emprendedores, las PYME y el tejido empresarial local en su conjunto.

En el marco del proyecto URBACT II, Gijón participa, también, en el proyecto CoNet, que tendrá el próximo 31 de marzo su conferencia final.
Palabras clave Gijón en el mundo, Empleo, PCTG