Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón lleva su imagen más joven a Europa

Votos

(Total de votos recibidos 1685)

(Puntuación 2,80)

Foto ganadora concurso Eurocities
Gijón ya tiene ganadores de su concurso fotográfico: "Tu ciudad, tu mirada", una iniciativa que llevará a 140 ciudades europeas la visión que los jóvenes gijoneses tienen de su ciudad.

Bajo el lema: "Una imagen pinta mil palabras", el Ayuntamiento de Gijón, a través de sus departamentos de Relaciones Internacionales y de Juventud, con la colaboración del CMX, se sumaba hace unos meses a la propuesta de la red europea de ciudades EUROCITIES que invitaba a sus asociados a organizar un concurso local de fotografía con motivo de la celebración de su 25º aniversario.

EUROCITIES es una red fundada en 1986 por seis grandes ciudades europeas (Barcelona, Birmingham, Frankfurt am Main, Lyon, Milán y Rotterdam) y que, en la actualidad, está constituida por 140 ciudades de una treintena de países europeos. Gijón, miembro de la red desde el año 2002, participa activamente en sus distintos foros y acude anualmente a sus asambleas generales.

El jurado del concurso ha seleccionado, para representarnos en Europa, la imagen de: Alba García Álvarez, primer premio por su fotografía "La ciudad bajo mis pies… aires de libertad" -foto de portada de esta noticia-; habiendo sido distinguidos también en el concurso gijonés Lara Fernández Vinagre e Iván Fernández Martos, con el segundo premio por sus fotografías: "Contrastes" y "Cimadevilla. Cuando sea grande tendré dos ruedas". A su juicio, la imagen de Alba es la que mejor refleja la ciudad desde el punto de vista de la juventud, y será incluida en el libro: "Your City-Your View", para participar, a su vez, en el concurso que tendrá lugar en la próxima Conferencia Anual que EUROCITIES celebrará en Génova, Italia, en noviembre de 2011.

En el transcurso de este concurso, la imagen gijonesa competirá con las del resto de las ciudades participantes para optar a los tres galardones europeos que concederá la red las tres mejores fotografías.

Gijón tendrá, además, una mención especial en la red al haber sido seleccionada la imagen de su concurso local como imagen promocional del concurso a nivel europeo.

"Tu ciudad, tu mirada" se dirigía a jóvenes gijoneses de edades comprendidas entre los 15 y los 25 años que tenían que presentar un máximo de tres fotografías en formato digital, de 20 por 30 centímetros en 300 dpi de resolución, en blanco y negro o en color, y acompañadas de un breve texto por cada imagen.

El plazo de recepción de solicitudes finalizó el 17 de abril, Día Europeo de la Información Juvenil, con una exitosa participación -70 fotografías presentadas- y con una edad media de los participantes en torno a los 20 años. La entrega de premios, consistentes en un primer premio valorado en 200 euros y dos segundos premios valorados en 75 euros cada uno, tendrá lugar en la Sala Astragal del Conseyu de la Mocedá de Xixón, coincidiendo con la apertura de la exposición que mostrará todas las fotografías presentadas.

El concurso en Gijón ha sido organizado porel Departamento de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Gijón y el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Gijón, en colaboración con elConseyu de la Mocedá de Xixón y la Universidad de Oviedo, y el jurado ha estado formado por los siguientes miembros:

- Enrique Ismael Rodríguez Martín, en representación del Departamento de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Gijón.

- Herminia Bermúdez Patón, en representación del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Gijón.

- Carlos Fernández Martínez, en representación del Conseyu de la Mocedá de Xixón.

- Pedro Gutiérrez, presidente de la Asociación Encuentros Fotográficos de Gijón (organizadora de los Encuentros Fotográficos de Gijón), como profesional de la fotografía.

- Cristina Fernández, como ganadora de una de las ediciones de los Premios Culturaquí convocados por el Instituto Asturiano de la Juventud.