Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

VII Congreso Mundial de Bioética

Votos

(Total de votos recibidos 690)

(Puntuación 2,83)

VII Congreso Mundial Bioetica
El pasado lunes 9 de mayo se presentó en el Ayuntamiento de Gijón el Congreso Mundial de Bioética, que se celebrará en el recinto ferial Luis Adaro del 19 al 22 de septiembre y en el que participarán unos 40 países.
En la edición de este año, el Simposio estará dedicado al Medio Ambiente y al Desarrollo Sotenible y también a los jóvenes. A través de la celebración del Congreso de la Juventud participarán estudiantes universitarios y de Enseñanza Secundaria.

Además el primer día de Congreso se brindará un homenaje al que fue el Padre de la Bioética, Van Rensselaer Potter con la inauguración oficial de una calle que llevará su nombre en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón. Para celebrar esta ocasión estará presente su nieta Lisa Potter. La inauguración del simposio, correrá a cargo de la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar.

Durante la presentación del Congreso, el presidente de la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI), Marcelo Palacios, anunció que el premio de esta edición será para la concejalía de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Gijón, por facilitar a través de subvenciones que acudan al evento algunos congresistas.

Con motivo del congreso también se reunirá el comité Científico de la SIBI, que contará con dos nuevos miembros: Jacinthe Nkongolo Mbiya, de la República Democrática del Congo, y Laurence Azoux Bacrie, de Francia.

Palabras clave Gijón, Congresos, 2012, 2013