Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón liderará el proyecto TONETA

Votos

(Total de votos recibidos 1108)

(Puntuación 3,03)

Europa con los ciudadanos
Gijón será Jefe de Fila de un nuevo proyecto del programa "Europa con los Ciudadanos"

En el marco del programa "Europa con los Ciudadanos", Gijón liderará el proyecto TONETA, un proyecto que se desarrollará con ciudades integradas en la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico y en el cual participarán, además de nuestra ciudad: Cardiff, la Asociación de Municipios del Vale do Ave (AMAVE- Guinares), y la Asociación Aire 198 (Niort, Poitiers, La Rochelle, Angoulême).

El TONETA se gestionará en nuestra ciudad en el Departamento de Asuntos Europeos del Ayuntamiento de Gijón en colaboración con el Departamento de Juventud, y gracias al hermanamiento de la ciudad con la francesa, Niort.

Ostentando la jefatura de fila, Gijón coordinará este proyecto utilizando sus contactos a nivel local, nacional y europeo, mostrando que las ciudades del Área Atlántica tienen una larga historia de cooperación mutua, puesta de manifiesto a través de iniciativas como el hermanamiento estable de ciudades o la participación manteniendo en el tiempo en redes (AIRE, AMAVE, ACTE, UDITE, la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico o, más recientemente, CECICN).

Soportada por estas redes, Gijón buscará, además, un efecto multiplicador, incrementando la creación de redes de ciudades hermanadas en los diferentes niveles.

En el marco del TONETA, cada socio participante en el proyecto elaborará un evento de carácter europeo a fin de promover el intercambio entre los ciudadanos involucrados en esta iniciativa.

Las acciones concretas a desarrollar por Gijón en el marco del TONETA se publicarán próximamente en esta web.