Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Ayuntamiento consigue financiación europea para uno de los encuentros de Cabueñes

Votos

(Total de votos recibidos 521)

(Puntuación 3,02)

Logo Europa con los ciudadanos redimensionado
El encuentro "Juventud y sostenibilidad. Territorio sostenible para un mundo posible" se financiará gracias al proyecto TONETA desarrollado en el marco del programa "Europa con los Ciudadanos"
El proyecto TONETA, gestionado en el Departamento de Asuntos Europeos del Ayuntamiento de Gijón en colaboración con el Departamento de Juventud, ha logrado que el encuentro "Juventud y sostenibilidad. Territorio sostenible para un mundo posible", de la XXIX Edición de los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes, esté financiado con fondos europeos.

El proyecto TONETA, liderado por Gijón en el marco del programa "Europa con los Ciudadanos", se desarrolla con ciudades integradas en la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico, y en él participan, además de nuestra ciudad: Cardiff, la Asociación de Municipios del Vale do Ave (AMAVE- Guinares), y la Asociación Aire 198 (Niort, Poitiers, La Rochelle, Angoulême).

Gracias a esta iniciativa y hermanamiento de nuestra ciudad con la francesa, Niort, treinta jóvenes europeos reflexionarán sobre los aspectos que pueden influir en la sostenibilidad social de sus ciudades como espacios inclusivos desde una perspectiva internacional y práctica. Cuestiones como la igualdad, la inmigración, la convivencia personal y la colectiva se darán cita en los espacios de La Laboral en un encuentro que se celebrará los días 5, 6 y 7 de septiembre.