Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón asiste al Foro Urbano de la Comisión Europea y al Grupo de Trabajo de Políticas de Cohesión de EUROCITIES

Votos

(Total de votos recibidos 597)

(Puntuación 3,08)

Foto EUROCITIES Bruselas
El futuro financiero de la Unión Europea en el periodo 2014 – 2020 y las opciones de las ciudades para acceder a estas financiaciones protagonizaron ambos encuentros

La Concejala de Administración Pública y Hacienda del Ayuntamiento de Gijón, Carmen Alsina Arizaga, asistió con el Departamento de Iniciativas Internacionales y Asuntos Europeos del consistorio a la reunión del Grupo de Trabajo de Políticas de Cohesión de EUROCITIES y al Foro Urbano de la Comisión Europea.

Ambos encuentros tuvieron lugar en Bruselas, los días 16 y 17 de febrero, respectivamente, y contemplaron distintos aspectos del futuro financiero de la Unión Europea en el periodo 2014 – 2020.

El Grupo de Trabajo de Políticas de Cohesión centró sus contenidos en los instrumentos financieros de los que podrán hacer uso las ciudades pertenecientes a EUROCITIES en este periodo temporal, destacando la intervención de Virgilio Martins (Comisión DGRegio) .

Por otro lado, el Foro Urbano de la red, organizado por la Comisión Europea, llevó por título: "Allanando el camino a las ciudades inteligentes, sostenibles e inclusivas", e incluyó tres paneles temáticos: "Europa 2020 y el reto de coordinar inversiones temáticas en ciudades y promover el desarrollo urbano integrado", "Acciones innovadoras para el desarrollo urbano sostenible", e "Inversiones territoriales integradas: ¿cómo puede trabajar para fomentar la dimensión urbana de la política de cohesión?".