Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

CIDEU dedica su congreso los "Espacios Urbanos Neoterciarios"

Votos

(Total de votos recibidos 688)

(Puntuación 3,05)

PCTG2
El Departamento de Iniciativas Internacionales y Asuntos Europeos del Ayuntamiento de Gijón asiste estos días a la XX edición del Congreso de la red iberoamericana CIDEU. Bajo el lema "Espacios Urbanos Neoterciarios", la red analiza en Barcelona desde ayer, martes, y hasta el 16 de marzo, un tema que se prevé de importancia en el futuro

Tal y como se acordó en el último Congreso del CIDEU celebrado en Mérida, Barcelona es la ciudad anfitriona de la XX edición del Congreso de la red iberoamericana CIDEU que está teniendo lugar desde este martes, 13 de marzo, y que se prolongará hasta el próximo viernes, 16.

CIDEU es una red de más de cien ciudades, cuyo objetivo es promover el pensamiento estratégico en los procesos de diseño y gestión de proyectos urbanos para lograr el desarrollo sostenible en las ciudades Iberoamericanas. La gestión del conocimiento por la que apuesta ha fomentado el intercambio de proyectos y buenas prácticas, y el desarrollo de metodologías como: la Planificación Estratégica Concurrente y los Sistemas de Aprendizaje a través de Proyectos Modélicos.

Logo CIDEU

Fiel a su filosofía que promueve la reflexión en torno a las estrategias urbanas, facilitando su circulación, CIDEU ha optado por dedicar su congreso este año a los llamados "Espacios Urbanos Neoterciarios", esto es, lugares en los que se produce una interacción entre las redes sociales y las digitales para crear valor para las ciudades en clave "glocal".

Durante el congreso, se hablará también de las "Smart Cities" o "Ciudades Inteligentes".