Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Ayuntamiento de Gijón candidato al Premio Europeo de Innovación en la Administración Pública

Votos

(Total de votos recibidos 391)

(Puntuación 3,00)

Logo Comision Europea
Nuestro Ayuntamiento ha presentado esta semana su candidatura a estos prestigiosos premios europeos, que se otorgarán a las nueve iniciativas más innovadoras dirigidas por las autoridades públicas de toda Europa.

La iniciativa de Plataformas para el Desarrollo Empresarial  ha sida la elegida por el Ayuntamiento de Gijón para representarle en la convocatoria 2013 del Premio Europeo de Innovación en la Administración Pública, que se convoca dentro del VII Programa Marco de la Comisión Europea, donde se participa en la categoría de "Iniciativas para las empresas" .

El Programa de Plataformas para el Desarrollo Empresarial, es una iniciativa que desarrolla el Centro Municipal de Empresas de Gijón desde el año 2009, con el fin de consolidar el tejido empresarial local, impulsando la colaboración entre empresas y apoyando la mejora de la competitividad de las PYMES locales. Desde su puesta en marcha y hasta la convocatoria del año 2012, han sido 54 los proyectos beneficiarios y casi 160 las empresas que han participado en alguno de ellos, lo que da muestra de sus buenos resultados.

La Comisión Euopea, con esta convocatoria de Premios, pretende galardonar a aquellas iniciativas públicas innovadoras que hayan sido puestas en marcha hace más de un año y menos de cuatro, ya sean iniciativas de ámbito local, regional o nacional, que contribuyan a mejorar la vida de la ciudadanía.

El reconocimiento de los logros a destacar de las Administraciones Públicas se hará, premiando a tres iniciativas en tres categorías:

  • Iniciativas para la Ciudadanía.
  • Iniciativas para las Empresas.
  • Iniciativas para la Educación y la Investigación.
La retribución económica del premio sería de 100.000€ por categoría (en nuestro caso, la segunda de ellas) con los que se podría ampliar el radio de acción de la iniciativa, o exportar a otros ámbitos con el fin de multiplicar el beneficio al tejido empresarial y por tanto, a la ciudadanía.