Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Creatividad Concentrada

| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 642)

(Puntuación 3,01)

Logo gijon creativo

El proyecto «Gijón Creativo» ha nacido para poner en valor y realzar la industria creativa y cultural de la ciudad, convirtiéndose en una auténtica innovación con ánimo de permanencia. En esta iniciativa se enmarcan más de un centenar de empresas de ámbito local, cuya esencia es la creatividad, el emprendimiento, la cultura y la innovación.

La presentación de Gijón Creativo tuvo lugar el pasado mes de Mayo en el CCAI de la mano del experto en marketing urbano y creatividad Charles Landry, uno de los mayores referentes a nivel internacional en el uso de la imaginación y la creatividad en el cambio urbano de la actualidad.

A lo largo de estos seis meses, el proyecto ha desarrollado numerosas actividades dirigidas a distintos sectores empresariales y con una gran acogida ciudadana. Entre ellas se encuentran la presentación del Máster "Tecnologías Open Source&Creatividad aplicadas al diseño" de la Universidad de Oviedo (UNIOVI), así como la organización de una conferencia de moda protagonizada por la empresa "Cucareliquia".

Así mismo, «Gijón Creativo» ha estado presente en Londres en el "Foro de Industrias Culturales Creativas" de la Red Eurocities y también ha colaborado con el Centro de Arte en la elaboración del logo de la nueva sección del FICX (Festival Internacional de Cine de Gijón).

Con vistas a estos próximos días está prevista la exposición Efímera "Landscape", que tendrá lugar del 15 al 17 de Noviembre, en la que se darán a conocer las obras de varias artistas asturianas. Coincidiendo con estas fechas, los días 15 y 16 en el "Café Gijón" se premiará al escritor José Antonio Garriga Vela por su obra "El cuarto de las estrellas", ganador del premio de escritura anual del conocido café.

Del mismo modo «Gijón Creativo» ha trabajado muy de cerca con varios bloggers de la ciudad para acercar el proyecto a la ciudadanía y dotar de mayor calidad a la web del proyecto, que se presentará al público el próximo mes de Diciembre, al igual que las Editoriales independientes de Gijón.