Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

"Europa Creativa" se convoca proximamente

| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 231)

(Puntuación 2,97)

Europa creativa
La comisión europea a través del Punto de Contacto Cultural de España ha anunciado que posiblemente las convocatorias del Programa Europa Creativa se publicarán el 10 de Diciembre

Se pone en marcha el programa Europa Creativa, el cual tiene como finalidad prestar apoyo a los profesionales europeos que trabajan en los ámbitos del cine, la televisión, la cultura, las artes escénicas, el patrimonio y otros afines.

El programa se basa en la experiencia y en el éxito de los anteriores proyectos, Cultura y Media, que han dado apoyo al sector cultural y audiovisual durante más de 20 años. Europa Creativa cuenta con un presupuesto de 1800 millones de euros para el período 2014-2020, lo que supondría un gran impulso a estas industrias y además se ha aumentado un 34% el gasto corriente.

Por otro lado, se implanta un nuevo instrumento de garantía financiera para conceder créditos a los pequeños operadores y mejorar la comprensión de las entidades financieras hacia las empresas del sector cultural. El nuevo programa dedicará más de 900 millones de euros en apoyo del cine y el sector audiovisual y casi 500 millones de euros a la cultura.

Palabras clave Gijón en el mundo