Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Nuevos programas europeos

Votos

(Total de votos recibidos 222)

(Puntuación 3,00)

UE

Europa se sumerge en el nuevo período 2014-2020, que da pie a la continuidad de diversos proyectos europeos con gran proyección a nivel social, cultural y económico.

Tras haber superado con éxito el pasado período 2007-2013, los programas Europa Creativa, Horizon 2020 y Erasmus +, comienzan una nueva etapa con alguna modificación que servirá de mejora a sus objetivos.

Cabe destacar que el programa Europa Creativa dispondrá de un 9% más de presupuesto para apoyar a los sectores culturales y audiovisuales, lo que supone un total de 1.460 millones de euros. Como novedad, incluirá dos subprogramas por los que se apoyarán por un lado, las artes visuales y escénicas y el patrimonio y por otro lado, el cine y el sector audiovisual.

Así mismo, el programa europeo Erasmus + para la educación, la formación, la juventud y el deporte, beneficiará a más de 4 millones de jóvenes y 125.000 instituciones y organizaciones. Durante los próximos 7 años, Erasmus + ofrecerá 14.700 millones de euros.

Horizon 2020 concentra las actividades de investigación e innovación europeas y lo hace con la integración de todas las fases, desde generación del conocimiento hasta las actividades más próximas al mercado. El presupuesto disponible ascenderá a 76.880 millones de euros, suponiendo un incremento del 46% respecto al anterior período.

Si deseas obtener más información sobre los distintos programas europeos Europa Creativa, Horizon 2020 y Erasmus Plus, consulta los siguientes enlaces.

http://www.mcu.es/cooperacion/MC/PCC/EuropaCreativa/

http://www.eshorizonte2020.es/

http://www.oapee.es/oapee/inicio/ErasmusPlus.html

Nuestro departamento está disponible para cualquier consulta informativa de dichos proyectos. No dudes en enviar tus dudas a internacional@gijon.es

Palabras clave Gijón en el mundo