Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Jornadas informativas de Programas Europeos

Votos

(Total de votos recibidos 227)

(Puntuación 3,00)

UE

Gijón acogió las jornadas informativas sobre los Programas Europeos para la Ciudadanía y la Cultura, en las que intervino el departamento de Asuntos Europeos del Ayuntamiento de Gijón junto con otros operadores de los sectores creativos y culturales.

La jornada tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad Laboral durante toda la mañana del 14 de febrero y el eje principal fueron los programas Europa Creativa y Europa con los ciudadanos; los cuales suscitaron gran interés entre los asistentes.

El acto comenzó con la intervención de Remedios Bordiú Cienfuegos-Jovellanos, representante de Asturias en Bruselas, quien explicó la perspectiva de dichos programas desde la óptica de Bruselas. Seguidamente, Augusto Paramio, responsable del punto Europeo de Ciudadanía, presentó los programas Europa con los ciudadanos y Europa Creativa de manera detallada.

El subprograma Media, por su parte, fue divulgado por Jesús Hernández, el director de la oficina Media Desk España. La segunda parte de las jornadas se centró en casos prácticos, en experiencias. Por un lado, Juan Prieto Rodríguez explicó en primera persona como había llevado a cabo un proyecto de cooperación entre organizaciones vinculadas al análisis de políticas culturales. Por último, el departamento de Asuntos Europeos expuso el proyecto Gijón Creativo, nacido como resultado de la gestión del proyecto europeo Knowcities (Interreg IV-B).

Palabras clave Gijón en el mundo, Cultura, 2014