Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Segundos Seminarios regionales CASCADE

Votos

(Total de votos recibidos 251)

(Puntuación 3,03)

CASCADE

El Departamento de Asuntos Europeos del Ayuntamiento de Gijón junto con el Centro Municipal de Empresas han participado en la segunda ronda de Seminarios del proyecto de ámbito europeo "CASCADE: El intercambio entre ciudades en el liderazgo local de energía" que está siendo coordinado por la red EUROCITIES.

Las reuniones fueron desarrolladas en Mieres y Langreo por los técnicos del Ayuntamiento de Gijón y sus correspondientes homónimos, con el fin de seguir compartiendo experiencias y conocimientos en el ámbito de la eficiencia energética.

En Mieres se discutió los métodos de actuación y experiencias referentes a la gestión de la flota de vehículos compartidos de nuestro municipio. También se presentó el proyecto LabCityCar, un dispositivo que analiza y evalúa la eficiencia en la conducción, generando un importante ahorro económico y energético.

En Langreo, la materia a tratar fue el alumbrado, donde Esther Feito, Responsable de Alumbrado Público en el Ayuntamiento de Gijón, expuso la realidad de nuestro municipio en iluminación de las vías públicas y el trabajo que se está realizando con la eficiencia energética como máximo objetivo.

Palabras clave Gijón en el mundo