Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Colaboración con la SMT en un proyecto europeo

Votos

(Total de votos recibidos 1253)

(Puntuación 3,00)

gijon en el mundo

El Departamento de Asuntos Europeas colabora con la Sociedad Mixta de Turismo (SMT) en la puesta en marcha del proyecto europeo "The European Tourism Indicator System", convocado por la Comisión Europea.

El objetivo de este proyecto es contribuir a mejorar la gestión sostenible de los destinos, proporcionando a las partes interesadas en el turismo una herramienta útil y de uso sencillo. El sistema consta de un conjunto de Indicadores (27 básicos y 40 opcionales), una Herramienta y una Serie de datos. Está preparado para que cualquier destino pueda aplicarlo sin necesidad de recibir for­mación específica.

El principio básico del Sistema de Indicadores es que la responsabilidad, la apropiación y la toma de decisiones relativas al destino se compartan. Reunir a un grupo que colabore en la recogida y comunicación de información es una buena manera de gestionar los destinos con efectividad.

Palabras clave Gijón en el mundo, Turismo