Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón en el newsletter de EUROCITIES

Votos

(Total de votos recibidos 239)

(Puntuación 2,99)

Eurocities

La tarjeta ciudadana se alzó el pasado noviembre con el premio de la red EUROCITIES en la categoría "Smart Governance" y el newsletter de la red se hace eco de ello; poniendo de manifiesto el carácter innovador de la tarjeta y el amplio número de servicios que ofrece.

Actualmente la tarjeta ciudadana de Gijón, implantada en el año 2002, es utilizada por el 80% de la población y registra un total de 1 millon de usos mensuales. La practicidad que envuelve la tarjeta ciudadana es muy significativa, ya que ofrece un gran número de servicios públicos. Tareas cotidianas como pagar el billete del autobús urbano, solicitar préstamo de libros en Bibliotecas municipales, uso de los servicios y bicicletas municipales; pueden desarrollarse a través de un único dispositivo.

El futuro de la tarjeta es muy prometedor ya que ofrece amplias posibilidades para integrar más servicios y los casos de estudio de EUROCITIES se hacen eco de la totalidad de la información de este dispositivo.

Podéis verlo aquí.

Palabras clave Gijón en el mundo