Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Charles Landry en Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 310)

(Puntuación 3,05)

Logo oficial know Cities

Gijón participó en el proyecto europeo KNOWCITIES (INTERREG IV B- Espacio Atlántico), en el que varias ciudades contaron con el apoyo de Charles Landry, experto en ciudades creativas con un amplio y reconocido bagaje profesional. La ciudad de Gijón decidió dar un paso más, y solicitó el asesoramiento individual del experto para analizar el potencial creativo de la ciudad, contextualizada en el proyecto Gijón Creativo.

Su segunda visita, del 26 al 30 de Mayo, estaba enfocada en profundizar en el conocimiento de la ciudad desde distintos ámbitos. Para ello, se realizaron varios workshops en los que distintas empresas, personas y autoridades expusieron su conocimiento e ideas desde distintos prismas. En concreto, cuatro sesiones de trabajo con empresas del sector creativo, actores culturales y de educación, asociaciones, funcionariado púbico, empresas de mediano o gran tamaño etc.

En paralelo, Charles Landry visitó varios barrios de la ciudad que en su primera visita no había tenido la oportunidad de conocer y que suscitaban para él gran interés. El Llano, Viesques, El Coto y la Calzada fueron alguno de los puntos donde Charles encontró alicientes para enriquecer su posterior informe. Así mismo, visitó la Autoridad Portuaria durante la última jornada de trabajo para luego dar paso a una cena informal con varias personas del sector creativo, algunas de las cuales participado previamente en los talleres.

Palabras clave Gijón en el mundo