Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

5ª Edición Access City Award

Votos

(Total de votos recibidos 294)

(Puntuación 3,00)

Access city

La Comisión Europea ha convocado la quinta edición del Access City Award 2015, el premio europeo para las ciudades accesibles. La Comisión Europea premiará a las ciudades por la labor llevada a cabo para facilitar a las personas con discapacidad y a las personas mayores el acceso a ámbitos públicos.

El premio forma parte de la labor más general de la UE para crear una Europa sin barreras: una mayor accesibilidad aporta ventajas sociales y económicas duraderas para las ciudades, en especial, en el contexto del envejecimiento demográfico.

El Access City Award se lanzó en 2010 para sensibilizar sobre la situaciónde las personas con discapacidad y fomentar iniciativas en materia deaccesibilidad en ciudades europeas con más de 50.000 habitantes

El premio se otorga a la ciudad que haya demostrado una mejora sostenible dela accesibilidad en aspectos fundamentales de la vida urbana y que tenga planesconcretos para introducir mejoras futuras. El premio abarca acciones en lasáreas siguientes:

  • entorno construido y espacios públicos;
  • transporte e infraestructuras conexas;
  • información y comunicación, incluidas las nuevas tecnologías; e
  • instalaciones y servicios públicos.

Hasta el momento han participado 171 ciudades en las 4 ediciones anterioresdel Access City Award celebradas desde 2010. Aquellas ciudades que tengan, como mínimo,50.000 habitantes tienen hasta el 10 de septiembre de 2014 para presentar suscandidaturas al premio.

Consulta la información completa aquí.