Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Semana Europea Movilidad 2014

Votos

(Total de votos recibidos 235)

(Puntuación 2,97)

SEM 2014

El Departamento de Asuntos Europeos del Ayuntamiento de Gijón, organiza como cada año, la Semana Europea de la Movilidad, que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre. Una semana repleta de actividades para todos los públicos que se apoyarán en la divulgación de los valores europeos en materia de movilidad y sostenibilidad y el entretenimiento.

En este ocasión el eslogan escogido por la Comisión Europea ha sido "Una calle mejor, es tu elección", que intenta impulsar la recuperación de la ciudad por parte del ciudadano y su mejora en materia de movilidad. El departamento de Asuntos Europeos ha trabajado con colectivos, asociaciones y organizaciones de la ciudad, en la elaboración de la SEM 2014. Es por ello, que las actividades han sido enfocadas desde distintos puntos de vista, pero siempre con un objetivo común que es el de acercar Europa a los ciudadanos.

Todos los días, desde el martes 16 y hasta el lunes 22, habrá actividades durante la mañana y la tarde. En esta ocasión, el día 22 celebraremos el Día de la Movilidad Eléctrica, a través del fomento del vehículo eléctrico que el Ayuntamiento pondrá a disposición de los ciudadanos.

Habrá cabida para coloquios, presentaciones, juegos, conferencias, ruedas de prensa, marcha ciclista, bici escuelas y mucho más. Todo ello, de carácter gratuito y dirigido a todos los ciudadanos que sientan interés por la materia.

¡Os esperamos en la Semana Europa de la Movilidad 2014!

Palabras clave Gijón en el mundo, Europa