Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El proyecto "Gijón Creativo" se consolida

Votos

(Total de votos recibidos 361)

(Puntuación 3,00)

logo gijón creativo
Desarrollado inicialmente en el marco del proyecto europeo KNOWCITIES, financiado por el programa INTERREG IV B Espacio Atlántico, una vez finalizado éste, se consolida como iniciativa autónoma con vocación de permanencia y crecimiento en el tiempo. Es por ello que la Junta de Gobierno Local, en su sesión celebrada el pasado martes 7 de octubre, aprueba Gijón Creativo como proyecto activo que aglutinará las medidas que esta corporación pondrá en marcha para apoyar el sector creativo y cultural de la ciudad

Con el proyecto "Gijón Creativo" se trata de poner en valor a las industrias culturales y creativas de la ciudad y apoyar su potencial económico y de creación de empleo. Para ello, se encuentra activo el "mapa de recursos de Gijón Creativo", espacio web, en el cual, las distintas empresas del sector pueden registrarse en una de sus quince categorías:

1. Consultoría cultural/creativa

2. Diseño gráfico

3. Publicidad y marketing

4. Servicios interactivos y software informático

5. Arquitectura e interiorismo

6. Arte, Artesanía y mercado de antigüedades

7. Galerías de arte

8. Diseño industrial

9. Diseño de moda

10.Gastronomía creativa

11. Cine, video y fotografía

12. Música

13. Edición y librerías

14. Televisión y Radio

15. Artes escénicas

El mapa, que se presentó públicamente en mayo del año pasado, se encuentra integrado dentro de una plataforma web que persigue, entre otros fines, potenciar la interacción entre las empresas del sector. Además, permite que las empresas registradas difundan las actividades que ellas mismas organizan o en las cuales participan.

La plataforma contiene también un mapa virtual que permite realizar una vista por el territorio de la ciudad donde hay una mayor concentración de empresas de este ámbito.


Plataforma web: http://gijoncreativo.com


El proyecto Gijon Creativo, tal y como acaba de aprobar el Ayuntamiento de Gijón, tratará de:

  • Desarrollar el sector de las industrias culturales y creativas de la ciudad.
  • Consolidar el tejido existente en ese ámbito con miras a convertirlo en un referente atractivo para las personas emprendedoras con espíritu creador y,
  • Contribuir al desarrollo económico y consolidar la imagen exterior de Gijón en Europa.

En este sentido, está prevista la aprobación, en esta misma anualidad, de una convocatoria de subvenciones con diferentes líneas de apoyo a las empresas que se encuentren registradas en el proyecto Gijón Creativo, favoreciendo, por una parte, la asistencia a ferias y mercados especializados de carácter nacional e internacional; y por otra, la modernización informática, permitiendo así una mejora en la visibilidad y posicionamiento de las empresas en este sector.

Noticias relacionadas:


Más información: