Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón presenta un proyecto a la convocatoria 2014 del Programa LIFE

Votos

(Total de votos recibidos 316)

(Puntuación 3,02)

LIFE
Gijón presenta por primera vez un proyecto a la convocatoria 2014 del Programa Life. LIFE ON AIR, es un proyecto relativo a la calidad del aire que surge como colaboración entre el Ayuntamiento de Gijón, la Universidad de Oviedo y las empresas municipales EMULSA y EMTUSA.
La contaminación del aire es uno de los problemas de salud medioambiental más graves de Europa. Por ello es importante que se implemente medidas para aumentar la sensibilización de este problema y promocionar sistemas de seguimiento y evaluación de la calidad del aire.

¿Qué es el programa Life? Es un programa de Medio Ambiente y Acción por el clima para el periodo 2014-2020 que funciona como instrumento financiero de la Unión Europea para contribuir a la implementación, desarrollo y modernización de la legislación y políticas en dichos ámbitos co-financiando estos proyectos Europeos de valor añadido y lograr sus objetivos medioambientales y climáticos.

Más información sobre el programa LIFE: