Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón estará presente en la Asamblea General de Eurocities en Munich

Votos

(Total de votos recibidos 254)

(Puntuación 3,03)

Munich 2014
Nuestro equipo viajará a Munich para asistir a la asamblea general de la red de ciudades EUROCITIES que se celebrará en Munich entre el 5 y el 8 de noviembre. El tema central tratará cómo crear ciudades de energía inteligente, es decir, lograr responder al aumento de demanda energética sin comprometer otros sectores como el económico y el social.
También se tratarán importantes temas como la energía sostenible, aire más limpio, mantener estable el precio de la luz y mejorar el transporte para mejorar nuestra calidad de vida. Es muy importante que se compartan ideas en la gestión de la movilidad, producción local y nuevas tecnologías de energía renovable. Todo ello contribuirá a reducir las emisiones de CO2 en el futuro.

El miércoles 5, Munich organizará la ceremonia de premios de EUROCITIES. Contarán con la participación de Dieter Reiter (alcalde de Munich), Hanna Gronkiewicz-Waltz (alcalde Varsovia y presidenta de EUROCITIES), Anna Lisa Boni (Secretaria General de EUROCITIES) y Simon Anholt (asesor de políticas independiente).

El jueves 6 se realizarán debates en el pleno sobre cómo hacer ciudades de energía inteligente (cómo lograr que el aumento de la demanda energética y sin comprometer preocupaciones sociales y medioambientales).

En el debate de alcaldes (el jueves también), políticos de Atenas, Bristol, Dortmund, Tampere, Viena y Zurich compartirán sus visiones y experiencias sobre la creación de ciudades de energía inteligente.

El viernes 7 asistiremos a la asamblea general donde se tratarán diferentes asuntos como la bienvenida a nuevos miembros, el repaso de las actividades realizadas durante 2014 y la adopción del presupuesto y el programa de trabajo para 2015.

EUROCITIES, red de ciudades fundada en 1986, es la plataforma política de las grandes ciudades Europeas (de más de 250.000 habitantes) hacia las Instituciones Europeas. Conecta a los gobiernos locales de más de 130 de las mayores ciudades europeas y 40 ciudades asociadas que entre todas gobiernan a 130 millones de habitantes. Gijón es miembro desde el año 2000 y participa activamente en el foro de desarrollo económico; igualmente acude con frecuencia a las reuniones de distintos grupos de trabajo como: empleo, política de cohesión europea, industrias culturales y creativas. Además, acude cada año a la Asamblea General y la Cooperation platform. Recientemente se ha incorporado a la taskforce que hace un seguimiento de todas las actividades de la Agenda Urbana Europea.

Más información:
Palabras clave Gijón en el mundo