Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El proyecto gijonés Graffhistory ha participado en Nantes Creative Generations 2014

Votos

(Total de votos recibidos 291)

(Puntuación 3,02)

Graffhistory
El proyecto "Graffhistory" de los jóvenes gijoneses Sergio Álvarez Rodríguez y Raúl Meana Tejero (enviados desde la Asociación Cultural y para la Acción Social Mar de Niebla) ha participado en el forúm "Nantes Creative Generations", celebrado el mes pasado (entre el 22 y 25 de octubre).
Graffhistory es un proyecto artístico donde se agrupan jóvenes de la zona oeste de Gijón que a través del graffiti pretenden estimular el interés por la historia de la ciudad. Su objetivo es pintar murales en diferentes paredes de la ciudad donde será contada la historia de la ciudad y demostrar que los jóvenes también pueden ayudar a mejorar la ciudad, además de demostrar que el graffiti no es vandalismo, sino que es una forma de arte y una parte importante de la cultura urbana actual. Actualmente se están identificando paredes en las que se podrían pintar dichos murales para solicitar los permisos pertinentes.

Nantes Creative Generations es un fórum que se celebra cada otoño desde 2009 y que trata de que jóvenes de toda Europa presenten sus proyectos innovadores e inspiradores relacionados con la ciudadanía. Los participantes presentan sus proyectos, además de aprender de los otros participantes, de sus culturas, intercambiar ideas y mejores prácticas, además de conseguir un entendimiento de la dimensión europea de los proyectos locales.

Más información:
Nantes Creative Generations