Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón acogerá la reunión de primavera de European Cities Marketing

Votos

(Total de votos recibidos 328)

(Puntuación 3,00)

ECM Spring Meeting
Entre el 4 y 7 de febrero Gijón Congresos acogerá en Gijón la "ECM (European Cities Marketing) Spring Meeting 2015". Hoy se ha abierto el periodo de inscripción.
El congreso abordará la cuestión del equilibrio y la convivencia entre la población local y los visitantes de un destino turístico. Tanto el análisis de los problemas como las posibles soluciones se harán partiendo de experiencias reales que aportarán ciudades miembro de ECM: Barcelona, Dubrovnik, Brujas pondrán sobre el tapete problemas reales, Amsterdam, Estocolmo y Gijón compartirán posibles soluciones o estrategias.

Esta reunión reunirá a unas 120 personas, lo que supondrá una oportunidad para que profesionales del turismo europeo conozcan nuestra ciudad y puedan plantearse retornar a ella en sus vacaciones. Servirá además para incrementar la notoriedad de Gijón como destino entre los profesionales de la industria turística nacional, de escaparate para mostrar a otras ciudades de Europa la oferta e instalaciones de Gijón y como caja de resonancia para mostrar como la ciudad, con la implicación de todo el sector privado, trabaja en el desarrollo del sector turístico, tanto en el ámbito vacacional como del destino de reuniones.


European Cities Marketing (ECM) es una asociación europea que reúne a entidades promotoras de turismo y convention bureaux. Agrupa a 120 miembros de 100 ciudades europeas de 32 países. Sirve como base para intercambiar conocimiento y mejorar en el desempeño de sus acciones de gestión, promoción y comercialización de sus destinos tanto en el sector vacacional como en turismo de reuniones.

Gijón, representado por Gijon Turismo, es una de las 12 ciudades españolas que pertenecen a la red. Es miembro desde 2004 y participa activamente tanto en la división vacacional como en la de convenciones.

Más información: