Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

De URBACT II a URBACT III: apoyando a las ciudades

Votos

(Total de votos recibidos 320)

(Puntuación 3,03)

URBACT
El pasado 25 de noviembre asistimos al URBACT Info Day en España "De URBACT II a URBACT III: apoyando a las ciudades" que se realizó en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Se presentaron los principales resultados, experiencias y lecciones del URBACT II. Además se presentaron las principales novedades y cambios del URBACT III. Uno de los proyectos europeos de la ciudad es PREVENT, un proyecto URBACT II, un proyecto que quiere prevenir el abandono escolar.
El programa URBACT III (periodo 2014-2020), tiene como objetivo principal el desarrollo urbano sostenible e integrado de las ciudades europeas. Además supondrá un cambio en la tipología de redes:

• Action planning networks: redes clásicas.

• Implementation networks: apoyo a las ciudades para la implementación de sus estrategias (por ejemplo como el Pacto de los Alcaldes).

• Transfer Networks: fomento de la transferencia de buenas prácticas, ciudades que deseen transferir sus buenas prácticas locales.

URBACT es un programa operativo de cooperación territorial, un programa de intercambio y aprendizaje que fomenta el desarrollo sostenible de las ciudades. Trata de fomentar la participación y trabajo en equipo de las ciudades europeas para que juntas desarrollen soluciones a los retos urbanos más importantes, soluciones nuevas, sostenibles, que integran lo económico, medioambiental y social.

URBACT es financiado por la Unión Europea (FEDER) y los Estados miembros. El programa forma parte de la política de cohesión, donde su objetivo es ayudar a implementar la estrategia de Lisboa-Gotemburgo, priorizando la competitividad, el crecimiento y el empleo.

Podéis ver la Conferencia aquí y aquí.

Más información: