Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los días 5 y 10 de Mayo, con motivo de la Semana de Europa, el Conseyu de la Mocedá organizará dos eventos en el marco de actividades europeas

Votos

(Total de votos recibidos 222)

(Puntuación 2,99)

Conseyu de Mocedá de Xixón

Con motivo de la Semana de Europa, desde el Departamento de Asuntos Europeos en colaboración con el Conseyu de la Mocedá de Xixón, se desarrollarán dos actos en la ciudad muy vinculados al voluntariado europeo

Como se adelantaba en noticias anteriores, la celebración del Día de Europa el próximo 9 de mayo, vuelve a ser motivo de organización por parte del Departamento de Asuntos Europeos de una serie de actividades en conjunción con diferentes actores de la ciudad.

En este caso, se trata del Conseyu de la Mocedá de Xixón, que organiza dos actividades relacionadas con el Servicio de Voluntariado Europeo (SVE), un programa europeo que es financiado por la Comisión Europea que persigue que jóvenes de entre 17 y 30 años, vivan una experiencia de voluntariado internacional por un periodo comprendido entre dos meses y un año, prácticamente con gastos cubiertos.

Uno de los principales atractivos del programa son la variedad de actividades que pueden realizarse durante el periodo en que se disfruta del voluntariado: información juvenil, desarrollo personal y socio-educativo, colaboración civil, inclusión de discapacitados, medio ambiente, cooperación por el desarrollo, responsabilidad social, cultura y creatividad, programas de educación no formal...

Para más información puede accederse a la página web del Conseyu donde desarrollan mucho más la lógica del programa:

http://www.cmx.es/v_portal/apartados/apartado.asp

Las citas son dos:

  • DÍA 5 DE MAYO: Plaza de Italia, Gijón, 18 - 20 horas.

Tú & Europa, una actividad innovadora que realizará el voluntario europeo Hauke Schneider, al aire libre, conmemorando el Día de Europa.

  • DÍA 10 DE MAYO: Conseyú de la Mocedá (Xixón), Avenida Manuel Llaneza, 68, 33.208 (Gijón), Asturias, dos jornadas, una a las 12 horas y otra a las 18 horas.

Sesión informativa sobre el servicio de voluntariado europeo.