Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón presenta su candidatura en la 3ª convocatoria de la EDU

Votos

(Total de votos recibidos 222)

(Puntuación 2,98)

dusi

Uno de los ejes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) es destinar recursos (en al menos un 5 % de su presupuesto), a la financiación de medidas de desarrollo urbano sostenible integrado a implementar en las ciudades o agrupaciones de ciudades.

Dichos fondos en España, son gestionados por Ministerio de Hacienda y Función Pública, siendo el encargado de desarrollar el procedimiento de adjudicación de los fondos procedentes del FEDER para el desarrollo de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible para las diferentes ciudades o agrupaciones españolas que concurran.

Gijón, ciudad que cuenta con un perfil en materia de desarrollo urbano sostenible integrado, ha participado activamente en las dos convocatorias anteriores pero que desgraciadamente no ha sido merecedoras de la concesión de la misma. No obstante, en esta tercera convocatoria ha vuelto a concurrir con una estrategia actualizada, que hace mayor hincapié en las cuestiones sociales tan acuciantes en la sociedad actual en la que vivimos.

"Gijón, ciudad atlántica +", es el título que abandera nuestra EDUSI para la 3ª convocatoria, un documento en el que nuestra ciudad ha puesto de manifiesto su interés en el desarrollo urbano sostenible de la ciudad, en aras de alcanzar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador en la UE.

Si bien es cierto que Gijón, pese a no contar con la aludida financiación europea de la EDUSI ha comenzado a implantar ciertas líneas que la sitúan en el comienzo del puente hacía el desarrollo urbano sostenible, la ayuda que presenta esta convocatoria supondría ese plus que necesita nuestra ciudad para articular una batería de acciones que se plasman en la estrategia y que redundaría en la mejora de la ciudad en cuestiones transversales (economía, mercado de trabajo, medio ambiente, cohesión social, etc.)

Palabras clave Gijón en el mundo