Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón acudirá a Castellón al lanzamiento del nuevo proyecto CLEAR (Erasmus +)

Votos

(Total de votos recibidos 43)

(Puntuación 2,95)

erasmus+

Los próximos días 11 y 12 de diciembre, se celebrará en Castellón el encuentro de presentación del proyecto europeo CLEAR enmarcado dentro del programa Erasmus +. Gijón acudirá como socio del mismo, a presentar nuestra ciudad al resto de los socios, y conocer en primera mano los detalles de este nuevo proyecto en el que se ha embarcado nuestro Ayuntamiento. 

Como ya adelantábamos en julio de este año, el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), resolvió la convocatoria de 2017 relativa al programa europeo Erasmus+, dentro del cuál, en su acción clave 2 (KA2), ha sido aprobado el proyecto CLEAR, liderado por la Universidad Jaume I (Castellón), en el cuál nuestra ciudad participa como socia del mismo. 

En este contexto, el proyecto liderado por la Universidad Jaume I (Castellón), denominado Circular Economy Adult Training ToolBox-Knowledge ReUse (CLEAR), se ha centrado en la población más adulta, la tercera edad, para dotar a este sector de la ciudadanía, con la ayuda de empresas, de una formación que les active en el campo de la economía circular.

El proyecto esta formado por un partenariado de 7 socios, en los que junto a la Universidad Jaume I, están una empresa y un municipio de Grecia, un técnico de la ciudad de Malta, una PYME de Portugal, un experto en economía circular de Reino Unido y, finalmente nuestro Ayuntamiento de Gijón.

En el siguiente enlace puede consultarse la Agenda del encuentro celebrado en Castellón: Encuentro CLEAR - Castellón 2017