Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Finalizan las actividades europeas del mes de Mayo

Votos

(Total de votos recibidos 5)

(Puntuación 3,00)

UE
Actividades de diversa índole tuvieron lugar en Gijón con motivo del Mes de Europa.
Con motivo del Día de Europa (9 de Mayo) se realizaron una serie de actividades de carácter europeo, de las que pudieron disfrutar todos los gijoneses.
La Agencia Local de Empleo de gijón y la FACC organizaron talleres sobre la búsqueda de empleo en Europa y la realización de curriculums EUROPASS. Por su parte el Conseyu de Mocedá de Xixón (CMX) organizó charlas acercas del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE); y las películas proyectadas por el FICX Xixón durante Mayo, fueron de origen europeo.
Por su parte el Departamento de Asuntos Europeos e Internacionales del Ayuntamiento, llevó a cabo una campaña de difusión radiofónica en la Cadena Ser, coordinando la realización de entrevistas en directo y una programación de actividades de carácter semanal. Del mismo modo, realizó dos Europa Café en los colegios Corazón de Maríay San Eutiquio Lasalle, en los que los alumnos de ambos centros compartieron sus conocimientos y opiniones acerca de la Unión Europea y su futuro.
Todas las actividades formaron parte de la campaña europea CITIES4EUROPE de la red Eurocities.
Palabras clave Gijón en el mundo, Gijón