Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

¡Océano Atlántico, un medio sostenible para todos!

Votos

(Total de votos recibidos 139)

(Puntuación 2,99)

Imagen AYCH
AYCH Kids Concurso de Dibujo 2019 abierto a todo el alumnado entre 8 y 11 años. Fecha límite de entrega: el 17 de mayo de 2019. Los resultados se anunciarán la fecha del Día Mundial de los Océanos: El 8 de junio de 2019
JUVENTUD ATLANTICA PARA LA  SOSTENIBILIDAD
Las Ciudades Atlánticas organizan un concurso de dibujo para niñ@s de los países del espacio atlántico: Irlanda, Reino Unido, Francia, España y Portugal.
Tema: “¡El Océano Atlántico, un medio ambiente sostenible para todos!” ¡Imagina el futuro de la costa atlántica y expresa tu creatividad! Este concurso está abierto a todos los alumn@s entre 8 y 11 años de colegios públicos y privados. ¡Participa y tendrás la oportunidad de ganar un set de regalo sostenible!
Creemos en el poder que tiene la juventud para cambiar el mundo e inspirar a los demás. A través de este concurso, nuestro principal objetivo es la sensibilización del público en los valores de sostenibilidad y de la protección del medioambiente dando voz a los niñ@s y permitiéndoles exponer su creatividad.

BASES (PDF)

MATERIAL PEDAGÓGICO

El concurso de dibujo AYCH Kids constituye una buena ocasión para crear una
pequeña lección sobre la sostenibilidad y la protección de nuestros océanos.

DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

Las Naciones Unidas celebran el Día Mundial de los Océanos cada
año. Cada 8 de Junio, tenemos la oportunidad de sensibilizar a la
población mundial de la importancia de los beneficios que
nos aporta el océano y de recordar colectivamente como utilizar los recursos de manera sostenible. ¡Las futuras generaciones dependerán también de los océanos para su subsistencia!

El océano es nuestro futuro.

LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

En 2015 las Naciones Unidas lanzaron los Objetivos Mundiales de Desarrollo Sostenible, una serie de metas ambiciosas para eliminar la pobreza, luchar contra la desigualdad e injusticia y afrontar el cambio climático para todos para el año 2030. Si se alcanzan los objetivos, se asegurará la salud, la seguridad y el futuro para todos los habitantes del planeta. Y la mejor oportunidad para alcanzarlos es que sean
conocidos por todos en todo el planeta.

SEA CHANGE

Sea Change (Cambio del Mar) es un Proyecto UE financiado por el programa H2020 que tiene por objetivo establecer un verdadero “cambio” en la manera en la que los europeos vean su relación con el mar, informándolos y animándoles a desarrollar acciones particulares para alcanzar un océano saludable y comunidades sostenibles para el bienestar de nuestro planeta.
Página web: www.seachangeproject.eu